Nombran a nuevo delegado del IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nombran a nuevo delegado del IMSS

Jorge Martínez Torres sustituye a Concepción Rueda, quien estuvo al frente del organismo 9 meses


Nombran a nuevo delegado del IMSS | El Imparcial de Oaxaca

El médico familiar, Jorge Martínez Torres, inició funciones ayer como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca, en sustitución de Concepción Rueda Gómez, quien estuvo al frente del organismo apenas nueve meses.

El nuevo delegado que participó en la convocatoria que emitió el Gobierno federal para la elección de nuevos titulares de los IMSS estatales, asumió el cargo este jueves por instrucciones de la dirección general.

Martínez Torres, quien presentará un último examen la próxima semana como parte de la convocatoria federal, estará al frente del IMSS como delegado, para pasar después como titular de Oficina de representación.

Aunque se esperaba el cambio a partir del 1 de diciembre, el nombramiento se adelantó este jueves con el conocimiento del resto de directivos del IMSS Oaxaca.

Jorge Martínez Torres nació en Xalapa, Veracruz y realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Veracruz; estudió su maestría en el 2000 a 2002 en Ciencias Médicas e Investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fue asesor de investigación del Hospital General de la Zona número 1 de Córdoba y en el Hospital General de Zona de Orizaba.

También fue jefe de servicios de prestaciones médicas en la delegación Mérida durante cinco años, así como director de servicios de prestaciones médicas de la delegación en Puebla, entre otros cargos.

El gobierno federal emitió en septiembre una convocatoria dirigida a médicos, médicas, personal de enfermería, activos o jubilados, para ocupar la titularidad de los IMSS estatales.

Para ocupar los cargos, el Instituto buscó personas que cuenten con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.


aa

 

Relacionadas: