Inician peregrinaciones al Santuario de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician peregrinaciones al Santuario de Juquila

Peregrinos que se dirigen a Juquila son apoyados por elementos de la Policía Vial estatal.


Inician peregrinaciones al Santuario de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de las festividades de la Virgen de Juquila, miles de feligreses ya se dirigen hacia la Ruta de la Fe, en donde recorren mediante peregrinaciones en bicicleta y corriendo con sus antorchas.

Las peregrinaciones más grandes provienen del estado de Puebla, por ello los elementos de la Policía Vial Estatal han implementado un operativo especial desde los límites del estado vecino hasta el Santuario, ubicado en la Sierra Sur.

Las carreteras más transitadas por los creyentes son las carreteras federales 135, 190 y 131, 175, la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, así como las avenidas Riberas del Atoyac y Periférico en la ciudad capital.

La vigilancia se extiende hasta la ruta de la fe que integran los municipios de Zimatlán de Álvarez, Villa Sola de Vega, San Martín Lachilá, San Pedro Juchatengo hasta el paraje del Cerro El Vidrio.

Los peregrinos viajan en diversas unidades de motor, motocicletas, bicicletas, mientras otros lo hacen caminando o corriendo con sus antorchas sobre las orillas de las carreteras.

Según datos de la iglesia católica, el Santuario de Nuestra Señora de Juquila es el tercero más visitado a nivel nacional, en cantidad de peregrinos que arriban año con año sólo es superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos en Jalisco.

Anualmente arriban más de 7 mil 800 peregrinaciones provenientes de todo el país, especialmente del Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.

El 8 de diciembre, día en que se lleva a cabo la celebración de la Virgen de Juquila, se estima que al municipio de Santa Catrina Juquila arriban al menos 20 mil peregrinos para venerar a la Inmaculada.

Tras el conflicto que estalló durante los primeros meses del año entre los comuneros de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, por el momento las autoridades estatales reportan que todas las vialidades que conducen a este destino religioso, se encuentran transitables y en buenas condiciones.


aa

 

Relacionadas: