Dan triunfo a Celso Pérez en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dan triunfo a Celso Pérez en San Agustín de las Juntas

El proceso electoral fue empañada por el intento de boicot orquestada por los otros dos contendientes


Dan triunfo a Celso Pérez en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento de San Agustín de las Juntas que encabeza Tomás Pérez López, declaró como candidato ganador a la presidencia municipal 2020-2022 a Celso Pérez Torres, tras concluir la jornada electoral bajo Sistemas Normativos Indígenas.

Informó que el proceso electoral del pasado domingo fue empañada por el intento de boicot orquestada por los otros dos contendientes a la presidencia municipal: Javier Jaime Fabián Mejía y Martha Lorena Carrillo Ayuso.

A pesar de haber firmado un acuerdo de civilidad, intentaron violentar las elecciones cuando vieron que los votos nos les favorecían.

En la jornada electoral participaron un total de 1 mil 875 ciudadanos de San Agustín de las Juntas, de los cuales, 1 mil 052 votos fueron para Celso Pérez Torres; 774 para Javier Jaime Fabián Mejía y 32 para Martha Lorena Carrillo Ayuso.

A través de un comunicado, dio a conocer que desde temprana hora, cientos de ciudadanos acudieron de manera civilizada en la explanada municipal para participar en esta jornada.

El acceso a la asamblea y el proceso de votación se llevó a cabo de manera ordenada, mismo que fue atestiguado por ocho observadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes daban fe de la jornada cívica.

Los 1 mil 875 ciudadanos participantes emitieron su voto con credencial de elector vigente, asignándoles un folio y una lista donde se anotaban con su nombre y firma para elegir a uno de los tres contendientes.

En el primer filtro se detectaron 17 credenciales de igual número de ciudadanos con direcciones distintas a San Agustín de las Juntas o estaban vencidas, por lo que no fueron aptos para participar en la jornada, los cuales fueron validados en todo momento por los observadores de los tres candidatos.

Cuando el candidato Celso Pérez Torres comenzó a desmarcarse de sus contendientes con una clara diferencia de votos, Javier Jaime Fabián Mejía y Martha Lorena Carrillo decidieron no respetar el acuerdo de civilidad y con agresiones y golpes a la autoridad municipal intentaron reventaron la asamblea.

Después de una intensa refriega y luego que el grupo disidente de los dos candidatos perdedores se retiraron del lugar, el actual presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López y su Cabildo declararon como candidato ganador a Pérez Torres.

A su vez, los observadores del IEEPCO dieron fe del proceso electoral y realizaron el conteo de los votos, con lo cual concluyó esta importante jornada.


aa

 

Relacionadas: