Sin partida IEEPO para vehículos que exige Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin partida IEEPO para vehículos que exige Sección 22

Supervisores y jefes de sector del magisterio oaxaqueño inician paro y movilizaciones


Sin partida IEEPO para vehículos que exige Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) carece de recursos económicos para la adquisición de vehículos nuevos que exigen supervisores y jefes de sector de la Sección 22 que encabeza Erangelio Mendoza González.

Después de la movilización de ese sector, el titular del nivel de Primarias, Emilio Carreño Pérez, señaló que existen mesas de negociación con quienes ayer estallaron en paro de actividades.

El 8 de noviembre fueron atendidos los jefes de sector y supervisores con su secretario general, Erangelio Mendoza González y con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, mientras tanto, que ya tienen en sus manos la respuesta oficial.

La instancia educativa dijo que el 90% de las peticiones son de orden federal y que no conciernen al estado, y en el diez restante, ya entregaron una propuesta.

“Tenemos una mesa tripartita, abierta con su dirigencia, con el instituto y la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde vamos a verter estas peticiones y lo restante que corresponde al estado, se va a analizar y a dar respuestas positivas en lo que es mobiliario para sus centros de trabajo”, dijo.

Además les dan de manera constante servicio mecánico a sus vehículos en todo momento, así como una dotación de gasolina.

“En algunos puntos, ellos piden vehículos para los jefes de sector y supervisiones, nosotros como institutos no tenemos en el ámbito estatal la compra de vehículos, solo el pago para servicios y docente. No hay un rubro para comprar vehículos tenemos que verter la información a la federación”, aclaró.

 

Activan plantón

En tanto, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 activaron su plantón y protesta para exigir el aumento de presupuesto para la dotación de vehículos, entre otros temas.

Como parte de las actividades de protesta, ayer tomaron la Casa Oficial y cerraron la circulación sobre Avenida Juárez.

Antes, para activar sus movilizaciones dieron un mitin en el kiosco de la ciudad de Oaxaca donde reseñaron algunas de las demandas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El documento donde exponen sus necesidades especifica que se ha postergado desde 2013 a la fecha las respuestas favorables al pliego petitorio entregado en aquel ciclo escolar.

Dentro de las prestaciones económicas piden reactivación e incremento de los fondos del Fideicomiso para la adquisición de vehículos, sin que sea el único enunciado que haga referencia a dicha solicitud.

En tres puntos más, el nivel de supervisores y jefes de sector que lidera Erangelio Mendoza González en la secretaría general hace referencia a la renovación de todo el parque vehicular para 40 jefaturas de sector.

El personal inconforme se integra de 173 supervisores y 40 jefaturas quienes también estallaron en paro por reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014-2015 para 4 jefes de sector y 7 supervisores.


aa

 

Relacionadas: