Buscaría Gobierno acuerdo con ISSSTE por Hospital de la Mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscaría Gobierno acuerdo con ISSSTE por Hospital de la Mujer

Trabajadores del Hospital Civil muestran su descontento por un posible traspaso


Buscaría Gobierno acuerdo con ISSSTE por Hospital de la Mujer | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca busca pagar la deuda que tiene con el ISSSTE por medio de la entrega del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, luego de que la obra fuera concluida el año pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este Hospital que tuvo una inversión de más de mil 400 millones de pesos en una década, cuyo objetivo fue la atención de los grupos vulnerables y el desahogo del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, podría ser entregada al ISSSTE, si éste decide aceptar la propuesta para culminar la deuda de más de 2 mil millones de pesos que la actual administración estatal heredó de sexenios anteriores en materia de salud.

Trabajadores del Hospital Civil que prefirieron omitir su nombre, mostraron su descontento por la posible entrega del Hospital de la Mujer al ISSSTE, al recordar que éste sería enfocado a la atención de partos y diversas enfermedades de la mujer, con tecnología de punta.

Apenas en abril de este año, las autoridades de salud de Oaxaca afirmaron que ya tenían todo listo para poner en marcha el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado a un costado de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, pero estaban a la espera de recursos para la contratación de personal médico y especializado.

Por la deuda que enfrenta el Estado y las dificultades para ponerlo en marcha, pese a que los militares cumplieron con la construcción y se cuenta con el equipo médico, el futuro de este nosocomio vuelve a ser incierto como hace varios años.


aa

 

Relacionadas: