Rinden homenaje a policías asesinados en Coatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rinden homenaje a policías asesinados en Coatlán

En el Cuartel de la Policía Estatal, se pasó lista, por última vez, a los uniformados asesinados.


Rinden homenaje a policías asesinados en Coatlán | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades en materia de seguridad de esta entidad rindieron un último pase de lista y montaron una guardia de honor, así como dieron un minuto de aplauso frente a los féretros de los cinco policías asesinados en San Vicente Coatlán.

En una ceremonia de cuerpo presente de los policías Máximo Medrano Onofre, Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, así como Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López, sus compañeros y jefes los despidieron del Cuartel de la Policía Estatal.

Cinco carrozas fúnebres llegaron a Santa María Coyotepec que contenían los cuerpos de los elementos asesinados en la víspera, como forma de reconocimiento a la lealtad, el valor y el sacrificio de cada uno de ellos.

Al tomar la palabra, Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Pública expresó que la gran familia de la policía “está lastimada…el personal administrativo y operativo condena enérgicamente estos sucesos”.

Frente a los deudos de los elementos asesinados y a los policías que forman parte de la seguridad, externó que los grupos delictivos, nunca serán más fuertes que las instituciones de Oaxaca.

“Quienes atacaron a nuestros compañeros, ofendieron a las instituciones y lastimaron a toda nuestra sociedad. Este acto cobarde encontrará una respuesta contundente de parte de las instituciones de nuestro gobierno”, dijo.

El funcionario asumió como compromiso frente a los efectivos que la justicia se impondrá ante la barbarie.

“Que su partida no quede impune, que el reconocimiento de las instituciones de Oaxaca les acompañe y que siempre vivan en nuestros corazones”, resaltó.

Convocó a honrar la memoria de los policías asesinados, sirviendo a la sociedad.

Después del discurso oficial, vino el último pase de lista donde se escucharon tres veces seguidas los nombres de los uniformados siendo respondidas por sus compañeros con un “presente”.

Se concluyó el homenaje con la entonación del Dios Nunca Muere en memoria de los elementos que perdieron la vida en sus labores de vigilancia en la comunidad de San Vicente Coatlán.

Las familias que acompañaron pidieron justicia frente a estos hechos de agresión cuyo saldo fue la muerte de cinco policías.
Al término del homenaje, las esposas, hijas, hijos y familiares de los elementos recibieron por parte de los mandos policíacos una Bandera en reconocimiento a la labor que desempeñaron para salvaguardar la seguridad de la población.

Posteriormente, los cortejos fúnebres salieron del Cuartel para dirigir a los policías a lo que será su última morada.