Iban civiles con policías: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iban civiles con policías: SSPO

Dos elementos resultaron lesionados, uno de ellos hospitalizado con reporte de grave pero estable y otro que presenta rozón de esquirla


Iban civiles con policías: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales dijo que la agresión armada que dejó a 5 elementos asesinados en San Vicente Coatlán, no tiene justificación y se trata de un ataque ventajoso, cobarde y desleal contra las fuerzas del orden.

Al dar el saldo, de los hechos ocurridos en inmediaciones de la obra de la Súper Carretera a la Costa, informó que dos elementos resultaron lesionados, uno de ellos hospitalizado con reporte de grave pero estable y otro que presenta rozón de esquirla.

“No tiene justificación ni causa alguna (la agresión); no íbamos a algún operativo en específico”, dijo Salcedo Rosales, aunque mencionó que la seguridad se reforzó en la zona a petición de autoridades municipales y de la empresa que labora en el tramo carretero, ya que en los últimos días se denunció el robo de maquinaria pesada.

Las dos patrullas acudieron a Coatlán entre la región de Valles Centrales y la Sierra Sur para revisar, acondicionar y mejorar el espacio para que el destacamento en inmediaciones de la obra tuviera mejores condiciones.

Salcido reveló que los policías iban acompañados por personal de seguridad privada que brinda esa labor a las constructoras en ese tramo carretero.

“No era la intención de intervenir en las comunidades o alrededor de los conflictos sociales que hay en la zona”, recalcó.

Debido a las condiciones, el Secretario adelantó que, por el momento, no habrá incursión de los elementos de seguridad y operativos dirigidos a la población en esa zona.