Exigen seguridad cuentahabientes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen seguridad cuentahabientes oaxaqueños

Los constantes asaltos a cuentahabientes cuando retiran dinero en cajeros automáticos o sucursales bancarias, ha puesto en la incertidumbre a la población oaxaqueña


Exigen seguridad cuentahabientes oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Los constantes asaltos a cuentahabientes cuando retiran dinero en cajeros automáticos o sucursales bancarias, ha puesto en la incertidumbre a la población oaxaqueña, que exige un alto a la delincuencia y mejor actuación de las autoridades de seguridad.

Por medio de las redes sociales, decenas de usuarios exhiben los casos de robos o asaltos después de haber salido de las sucursales bancarias, sobre todo en aquellas ubicadas en Plaza del Valle, Santa Rosa y del Centro de la ciudad.

Pese a que en su momento autoridades de la Guardia Nacional prometieron operativos de vigilancia en las inmediaciones de los bancos, sobre todo en apoyo a la población que retira fuertes cantidades de dinero, solo en tres ocasiones realizaron acciones de vigilancia.

El apoyo de la Guardia nacional que hizo presencia en las sucursales y prometió acompañamiento a quienes lo necesitaran, se dio después de los constantes asaltos a mano armada a personas que retiraban de 50 mil hasta 500 mil pesos.

Hace unos días, a unas calles del Zócalo capitalino, una mujer que retiró dinero del banco fue baleada en una pierna después de resistirse a un asalto cuando intentaba ingresar a su auto. Los delincuentes lograron arrebatarle el dinero y la mujer fue trasladada de emergencia al hospital más cercano.

Registran más de mil asaltos en la vía pública

Los robos o asaltos en la vía pública, no solo a los cuentahabientes, sino también a estudiantes, empleados de gobierno, de empresas privadas, entre otros, ha generado más de mil denuncias ante las autoridades competentes. Sin embargo, se estima que solo dos de cada 10 se atreven a denunciar.

De acuerdo a los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Oaxaca de enero a octubre se denunciaron mil 412 robos a transeúntes en la vía pública; de los cuales, 822 fueron con violencia y 590 sin violencia.

De los asaltos a instituciones bancarias, el Secretariado registra al menos 25 casos en lo que va del año, de los cuales, 14 han sido violentos y 11 no.


aa

 

Relacionadas: