Padecerá Oaxaca descenso de temperatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padecerá Oaxaca descenso de temperatura

Debido a estos pronósticos, recomiendan abrigar a los niños y personas mayores para evitar enfermedades propias de la temporada.


Padecerá Oaxaca descenso de temperatura | El Imparcial de Oaxaca

El Frente Frío número 11 ocasionará bajas temperaturas en las zonas serranas del estado de Oaxaca, principalmente en algunas comunidades de la Sierra Norte, Mixteca y la Sierra Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que además se pronostican lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Coahuila, lluvias locales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Detalló que se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras durante la tarde y la noche en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 11, que ingresará a partir de la noche de este jueves por el norte y el noreste del país, la masa de aire polar asociada, dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la Onda Tropical Número 50, la cual se localizará al sur de las costas de Oaxaca.

La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 11 ocasionará descenso de la temperatura en la Mesa del Norte y, de forma paulatina, en la Mesa Central. Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.


aa

 

Relacionadas: