Personajes históricos que son orgullo 100% oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personajes históricos que son orgullo 100% oaxaqueño

Oaxaca es una tierra de personajes prodigiosos que contribuyeron al desarrollo de México.


Personajes históricos que son orgullo 100% oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Porfirio Díaz:

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori nació en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830, fue un militar y político mexicano, uno de los presidentes que por mayor tiempo ejerció el cargo en la historia de México.

Benito Juárez:

Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y murió en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872. Fue abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca.

Se destacó por haber sido presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

Margarita Maza

fue una mujer liberal, inteligente y de gran carácter, capaz de dispensar consejos políticos, que apoyó al Benemérito de las Américas en su lucha por la tolerancia religiosa y la creación de un Estado laico en México.

Antonio de León:

El General de División, originario de Huajuapan de León murió en defensa de la patria el 8 de septiembre de 1847, durante la Batalla de Molino del Rey y tras diversas epopeyas en donde salió victorioso.

Ricardo Flores Magón

fue un escritor, político y periodista mexicano, reconocido por haber sido uno de los hermanos Flores Magón, quienes tuvieron participación durante la Revolución mexicana. Nació el 16 de septiembre de 1873 en el municipio de San Antonio Eloxochitlán (actualmente renombrado como Eloxochitlán de Flores Magon).

José Vasconcelos

fue uno de los grandes ideólogos y educadores mexicanos. Se desempeñó como titular de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, candidato presidencial, secretario de Educación Pública y miembro fundador del Colegio de México. A él se le debe el famoso lema de la UNAM, Por mi raza hablará el espíritu.