Esperan hoteleros ocupación del 90 por ciento durante puente Revolucionario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan hoteleros ocupación del 90 por ciento durante puente Revolucionario

Durante la temporada de Muertos, reportaron que los días más fuertes fueron el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con beneficios para los 36 socios que registra esta asociación


Esperan hoteleros ocupación del 90 por ciento durante puente Revolucionario | El Imparcial de Oaxaca

Después de la ocupación del 98 por ciento que registraron los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, esperan que este puente del 20 de noviembre la cifra supere el 90 por ciento.

Los días más fuertes, fueron el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con beneficios para los 36 socios que registra esta asociación ya que, de cada 10 cuartos, estuvieron ocupados casi todos.

Laura Barranco, presidenta de la asociación, comentó que de esta fecha hasta la llegada del 20 de noviembre cuando se conmemora la Revolución Mexicana, la cifra alcanzará un 65 y 70 por ciento.

El descenso es cíclico para el sector turístico ya que por la época, viene la baja en cuanto a ocupación.

Esta asociación agrupa a hoteles de 2 estrellas hasta boutiques, estos últimos con buenas reservaciones para la temporada de Día de Muertos para los próximos años.

De acuerdo a apreciaciones, los turistas fueron considerablemente extranjeros quienes visitaron la ciudad en esta temporada, aunque también acudieron connacionales que disfrutan de estas fiestas.

La Asociación de establecimientos de hospedaje, observó que los Días de Muertos dejaron importante derrama para los empresarios y con eso, se pueden seguir sosteniendo los salarios y la actividad comercial.


aa

 

Relacionadas: