Cancelan sesión por falta de diputados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan sesión por falta de diputados

Entre los temas que se someterían a votación para su aprobación, se encuentra el dictamen para designar a los Ciudadanos integrantes del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar


Cancelan sesión por falta de diputados | El Imparcial de Oaxaca

Solamente 10 diputados asistieron al Sexto Periodo Extraordinario de la LXIV Legislatura Local convocado para este martes 5 de noviembre, por lo que fue suspendido por falta de quórum.

Entre los temas que se someterían a votación para su aprobación, se encuentra el dictamen para designar a los Ciudadanos integrantes del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar, además del veto parcial realizado por el gobernador del Estado a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

Dictamen con proyecto de decreto que se pretendía aprobar declara procedente designar en dos periodos iguales en tiempo a las y los Ciudadanos del Concejo Municipal del Municipio de San Dionisio del Mar, Juchitán, Oaxaca, para para efectos de concluir lo que resta del ejercicio constitucional 2019-2021.

La propuesta es que Teresita Luis Ojeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobierne del 1 de agosto del 2019 al 15 de octubre de 2020; mientras que, en el segundo periodo, del 16 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, estaría Magali Martínez Gómez del Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que en San Dionisio del Mar reina el caos y que ambos bandos han pedido una resolución de manera inmediata a la problemática que los aqueja, ya que dicen, se encuentran sin gobierno.

El veto del Ejecutivo Estatal consiste en eliminar la disposición aprobada por el Poder Legislativo que garantiza la paridad de género en la Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa, mediante la alternancia sucesiva de un hombre y una mujer.

Las observaciones también suprimen la limitante contemplada por el Congreso Local, para que no pueden haber más de tres magistradas o magistrados del mismo sexo; que garantiza de manera fática el cumplimiento del principio de paridad.


aa

 

Relacionadas: