Un técnico en electricidad, nuevo director de Policía Vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un técnico en electricidad, nuevo director de Policía Vial

Un técnico en electricidad, nuevo director de Policía Vial


Un técnico en electricidad, nuevo director de Policía Vial | El Imparcial de Oaxaca

David Antonio Jiménez es el nuevo director de la Policía Vial Estatal, nombramiento que ha causado controversia pues sólo cuenta con estudios como técnico en electricidad industrial en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Su experiencia dentro de las corporaciones de seguridad es nula, pues solamente fungió como subdirector de adquisición de consumo interno de Liconsa, y fue candidato a la presidencia municipal de Matías Romero, de donde su padre ya fue munícipe.

En la página de internet de la Secretaría de la Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el currículum del funcionario público aún no se publica.

“El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, toma protesta a David Antonio Jiménez, como titular de la Policía Vial Estatal, exhortándole a contribuir desde su función con las mejores causas de Oaxaca”, resaltó en su cuenta de Twitter la SSPO.

El reto es grande para el inexperto funcionario de vialidad, ya que sólo por poner un ejemplo, Oaxaca es una de las ciudades con mayores problemas de vialidad debido a las calles angostas y la gran cantidad de vehículos que circulan en sus avenidas.

La antigua ciudad de Oaxaca fue diseñada desde la época colonial para que por ella transitaran únicamente personas, animales de tiro y pequeños carruajes, destaca la Dirección General de Población (Digepo) en su estudio Diagnóstico socioeconómico de la zona metropolitana de Oaxaca.

“Con un crecimiento desmesurado y sin planeación, La zona metropolitana de Oaxaca abarca una población de 671 mil 447 personas integrada en 24 municipios. En la capital circulan 209 mil 776 vehículos, lo que significa el 39.7 por ciento del total de unidades de la entidad”, destaca el estudio.


aa

 

Relacionadas: