Hasta 2020 renovará PRD su dirigencia estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta 2020 renovará PRD su dirigencia estatal

El PRD tendrá a más tardar en el mes de marzo de 2020 su proceso interno para la renovación de Comités Ejecutivos Estatales y llegar fortalecidos a los próximos comicios,


Hasta 2020 renovará PRD su dirigencia estatal | El Imparcial de Oaxaca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá a más tardar en el mes de marzo de 2020 su proceso interno para la renovación de Comités Ejecutivos Estatales y llegar fortalecidos a los próximos comicios, detalló Horacio Antonio Mendoza, Consejero Nacional.

En entrevista recordó que hay una petición hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean ellos quienes organicen y lleven a cabo la contienda interna a través del llamado voto electrónico.

Sostuvo que a mediados del mes de noviembre se espera la validación por parte del organismo electoral de las últimas reformas llevadas a cabo por parte del instituto político a sus estatutos.

“Esperamos que para el mes de diciembre se lance la convocatoria para la renovación de órganos de dirección en sus niveles, nacional, estatal y municipal y se elijan a los consejeros”, detalló.

Antonio Mendoza manifestó que para dejar fuera cualquier posibilidad o riesgo de uso irregular del padrón de militantes o algunas otras irregularidades para favorecer a los aspirantes, se han solicitado que sea el INE el encargado de los comicios.

“Queremos que nuestros comicios internos sean a través del voto electrónico, dado que así el organismo electoral pone a prueba el sistema y eso nos daría certeza de los resultados”, dijo.

El también dirigente de la organización Nueva Izquierda Costa admitió que las corrientes internas o mejor conocidas como “tribus”, no fueron quienes le hicieron daño al PRD, sino sus dirigentes u otros actores.

Externó que por un momento dejaron de ser espacios de reflexión, no obstante las corrientes de pensamiento se han fortalecido con los verdaderos militantes y han depurado sus filas de quienes solo buscan cargos públicos.

El consejero político nacional anotó que con más de 30 mil afiliados al Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca y a nivel nacional un millón 600 mil afiliados, se tiene un cimiento fuerte de cara a los nuevos comicios.

“El desencanto de los ciudadanos hacia los partidos políticos no es de un solo partido, sino de la mayoría, hay desencanto e incluso en contra del partido que arrasó en los pasados comicios”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: