Buscan ley que garantice obras para locales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan ley que garantice obras para locales

Buscan que por medio de la legislación se garantice la contratación de mano de obra del lugar donde se realiza la misma.


  • Buscan ley que garantice obras para locales
  • Buscan ley que garantice obras para locales

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción Asociación Civil, está impulsando adiciones a la Ley de Obra Pública federal donde se reconozca a las empresas locales y regionales por encima de las que vienen de otras partes y de las extranjeras.

Al cambiar su Comité Directivo en Oaxaca, el presidente nacional de la asociación, Ricardo García de León Coria acudió a la ciudad donde mencionó que buscan que por medio de la legislación se garantice la contratación de mano de obra del lugar donde se realiza la misma.

Ante eso, la dirigencia se encuentra en pláticas con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados federal, para las propuestas en la modificación de algunos artículos en la ley.

Esta asociación nació hace 12 años en Nuevo León y hace 3 años se convirtió en nacional contando con 3 mil 500 empresas, con 55 delegaciones, que en conjunto con colegios afines en el ramo la hace ser la organización más grande relativa a la construcción, al representar más de 60 mil unidades económica.

Son quienes integran a las empresas chiquitas, a las Mipymes de la cadena de la producción; en sus filas no están las grandes empresas, las autoras de grandes escándalos nacionales, dijeron.

Al representar el 98 por ciento de la fuerza de trabajo y de la generación de los empleos del país en este sector, el presidente recordó el lineamiento que da el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el mercado interno y contratar a las empresas locales y nacionales.

“Nuestro objetivo es fortalecer el mercado interno, dar confianza a las empresas mexicanas y que no se dé la competencia desleal”, señaló.

En tanto, en el nivel local, esta asociación eligió a Héctor Javier Chávez Rosales como nuevo dirigente en sustitución de Luis Felguerez Guzmán.

El presidente entrante reconoció que en este año hubo una difícil situación, no obstante, el sector público no es el único generador de recursos, también está el área privada.

“Como presidente de esta asociación en Oaxaca, buscan áreas de oportunidad, así como brindar certeza y seguridad a nuestros agremiados”, señaló.

En este año, se generaron poco más de 400 empleos y esperan que para el siguiente año se generen muchos más.


aa

 

Relacionadas: