Va en 80 por ciento, entrega de uniformes escolares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va en 80 por ciento, entrega de uniformes escolares en Oaxaca

El vale tenía vigencia hasta el 31 de octubre, el plazo se amplió hasta el 5 de noviembre, con previo aviso a los proveedores.


Va en 80 por ciento, entrega de uniformes escolares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En más de 80% de avance se encuentra la entrega de uniformes escolares en especie, así como el canje de los vales en el territorio estatal, luego de que iniciara el proceso el 9 de octubre de este año.

El director del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, Jadiel López Coheto, explicó que la entrega de los vales y los uniformes se realizó a partir de esa fecha, por la actualización y corroboración de datos en cada una de las escuelas, al considerar que al inicio de cada ciclo escolar hay estudiantes que deciden cambiarse de institución.

Para evitar duplicidad de vales y algún contratiempo, detalló, las asociaciones de padres de familia y directivos de cada centro educativo pidió una prórroga para constatar la base de datos, a fin de que ésta fuera confiable y así se procediera a imprimir los vales con el nombre de los beneficiarios.

Por esta prórroga que concedió la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por medio del programa, la entrega inició el 9 de octubre, con un avance de más del 80%.

López Coheto explicó que los más de 379 mil vales se canjean en 105 proveedores del Estado, mientras que la entrega de más de un millón de uniformes bajo el esquema de especie se realiza en 36 bodegas en las diferentes regiones del Estado.

Insistió que al inicio del ciclo escolar aún no se tenía con certeza el número de alumnos en cada escuela, porque a último momento algunos padres de familia deciden cambiar a sus hijos de escuela por diversos factores.

Por esta situación, y al considerar que el vale tenía vigencia hasta el 31 de octubre, el plazo se amplió hasta el 5 de noviembre, con previo aviso a los proveedores.

Para el próximo año, el director del Programa afirmó que se buscará avanzar más rápido con el apoyo de los padres de familia y directivos.


aa

 

Relacionadas: