Interviene DDHPO por caso de San Juan Mazatlán Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Interviene DDHPO por caso de San Juan Mazatlán Mixe

Síndico municipal encarcela de manera injustificada a una mujer y dos menores de 8 y 2 años de edad


Interviene DDHPO por caso de San Juan Mazatlán Mixe | El Imparcial de Oaxaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un cuaderno de antecedentes por el caso de San Juan Mazatlán Mixe, donde supuestamente el síndico municipal, Victorino Cabrera Andrés, encarceló de manera injustificada a una mujer y dos menores de 8 y 2 años de edad.

Así también, el organismo defensor solicitará a la autoridad municipal que le proporcione información por estos hechos, así como a la Fiscalía General de Oaxaca.

Después de enterarse de este hecho por medio de las redes sociales, la Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/614(14)/OAX/2019, con el cual dará seguimiento a este hecho que se dio cuando la mujer acudió ante la Sindicatura municipal para preguntar el motivo por el cual su esposo había sido detenido.

La mujer de nombre Judith acudió a solicitar información sobre la situación de su esposo porque ya llevaba más de 48 horas detenido.

Ante los cuestionamientos de la mujer que iba acompañada de sus hijos, supuestamente la autoridad municipal decidió hacer uso de su poder para encarcelarla junto con los menores, al mismo tiempo de imponer una multa de 15 mil pesos para que fueran liberados.

Trascendió que los menores junto con sus padres fueron liberados 24 horas después del hecho, pero después de haber cobrado la multa.

Ante esta situación que se hizo viral en redes sociales, los usuarios demandaron una investigación y castigo a las autoridades involucradas, sobre todo por los menores de edad que fueron violentados de manera emocional y psicológica.


aa

 

Relacionadas: