Bloquean marcha de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean marcha de la Sección 22

Padres de familia de la EST 106 de San Martín Mexicápam toman el crucero del ADO y Fonapas y obligan a los integrantes del magisterio a tomar otra ruta


  • Bloquean marcha de la Sección 22
  • Bloquean marcha de la Sección 22

El bloqueo que instalaron padres de familia y mentores de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 106 de San Martín Mexicápam, a la altura del crucero del ADO y Fonapas, no solo obligó a desviar la ruta de la marcha de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, sino también a retrasar salidas de camiones con pasajeros.

Poco después de las 9:00 horas, los hombres y mujeres paralizaron el tráfico en al menos tres puntos de la vía de comunicación para exigir la asignación de personal docente, de intendencia y de un médico en la institución, dado que hay un brote de dengue y afecta a 36 menores.

Indicaron que la petición no es de ahorita, pero incluso los dirigentes les han dado largas a sus planteamientos, por lo que se vieron obligados a bloquear las calles y cruceros para ejercer presión.

Los inconformes lamentaron que hasta el momento no se les asigne un médico, luego que se han detectado casos de dengue en decenas de estudiantes.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2371927979599940/

De paso pidieron la asignación de un subdirector, coordinador académico, maestro de educación física y docentes de talleres, prefectos, personal de intendencia y un velador, debido a que es personal que falta en la escuela.

Pero cerca del mediodía, la marcha que realizaron integrantes del magisterio democrático se vio impedida para avanzar cerca del ADO, por lo que tuvo que desviar su ruta rumbo al zócalo de la ciudad.

Luego del mitin frente a la delegación del ISSSTE y pese a los intentos del secretario de Organización, Genaro Martínez para destrabar el bloqueo y ofrecer a los padres de familia abanderar sus demandas a cambio de dejarlos pasar, los inconformes se negaron.

Cabizbajo tuvo que comunicar la negativa al líder magisterial, Eloy López, quien malhumorado ordenó el cambio de ruta para llegar al corazón de la capital, lo que originaría un severo caos vial en la zona centro y norte de la ciudad.

Lo anterior, sumado al bloqueo de los padres de familia de la secundaria prácticamente paralizó gran parte de la ciudad capital, lo que afectó a cientos de personas quienes se quedaron varadas en sus automóviles hasta el avance de la marcha y otros caminaron varias cuadras por falta de transporte público.


aa

 

Relacionadas: