Con una inversión de 105 millones de pesos, fortalecen a corporaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con una inversión de 105 millones de pesos, fortalecen a corporaciones

El gobernador del Estadoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, entregan 180 vehículos y 11 mil 520 uniformes a instituciones de justicia y seguridad pública


  • Con una inversión de 105 millones de pesos, fortalecen a corporaciones
  • Con una inversión de 105 millones de pesos, fortalecen a corporaciones
  • Con una inversión de 105 millones de pesos, fortalecen a corporaciones

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, entregaron ayer 180 vehículos y 11 mil 520 uniformes completos a instituciones de justicia y seguridad pública Estatal y Municipal, con el objetivo de fortalecer a las corporaciones policiacas de la entidad.

“Hoy es un día histórico para Oaxaca y con la presencia de autoridades de los 570 municipios, quiero reiterar que cerramos filas en torno a la premisa de seguridad del Gobierno Federal”, afirmó Murat Hinojosa.

El recurso provino del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y ascendió a 105 millones de pesos, con lo que de acuerdo con el gobernador, se refrenda el compromiso de los gobiernos Estatal y Federal para avanzar en la consolidación de la paz de México.

Murat Hinojosa subrayó la importancia de que, en una sola acción, de manera coordinada se hayan entregado más de 180 vehículos y 11 mil 520 uniformes por más de 105 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la fortaleza del estado de Oaxaca.

“En Oaxaca reconocemos que la estrategia del Gobierno Federal con la Guardia Nacional ha venido a fortalecernos. Hoy, la idea del Mando Único es una realidad y permite generar la información y llevar a cabo operativos y un estado de fuerza en todo el estado”, afirmó el mandatario estatal.

Murat Hinojosa agradeció la presencia de Durazo Montaño, quien se hizo acompañar del general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y del almirante, José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

“Aparte, con la certificación, estamos convencidos de que queremos acompañar a todas fuerzas del Estado para que tengan los elementos y el criterio adecuado para tomar las mejores decisiones en función de construir la calidad de vida que esperan todos los oaxaqueñas, por lo que reconozco que seamos el lugar número 10 en el tema de certificación en los elementos del Estado”, detalló el gobernador de Oaxaca.

 

Es un evento histórico:Durazo

Aunque reconoció que queda mucho por hacer, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, calificó como un evento histórico la entrega de 180 patrullas y más de 11 mil uniformes a elementos de las fuerzas de seguridad en el estado.

“Es realmente un evento histórico, no exagero al calificarlo así, si vemos y comparamos la dimensión de la respuesta que hoy se está dando en materia de equipamiento a los cuerpos de seguridad pública del Estado de Oaxaca”, recalcó.

Reiteró que han encontrado en el gobernador Alejandro Murat a un aliado que ha sumado su esfuerzo sin regateos al compromiso del Gobierno de México para construir las respuestas que conjuntamente tenemos que darle a la ciudadanía.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/504552403599483/

Se cumplen ejes estratégicos del Sistema Estatal de Seguridad Pública

José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SEESPO), resaltó que se cumplen los cinco ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el arrendamiento financiero del parque vehicular, signado en un contrato anual de 31.8 millones de pesos y una aportación extraordinaria del Gobierno del Estado de 20.4 millones de pesos.

“Con estos recursos se hace hoy la entrega de 173 patrullas obtenidas por arrendamiento financiero y siete por adquisición; haciendo un total de 180 patrullas, con una inversión superior a los 57 millones de pesos anuales”, destacó Vera Salinas.

Adquirir las patrullas mediante un arrendamiento financiero permite renovar y reforzar la plantilla vehicular de las corporaciones policiacas, tanto estatales como municipales. Asimismo, representa un aumento del 300 por ciento en dotación de unidades de motor en comparación con años anteriores, lo que permitirá mayor movilidad de los policías estatales, municipales e investigadoras del delito, afirmó.

Vera Salinas destacó que como parte del proceso de mejoramiento y profesionalización, al día de hoy se han entregado dos mil 951 certificados Único Policial lo que coloca a Oaxaca en el séptimo lugar en evaluación y certificación policial a nivel nacional y en el primer lugar en cuanto a policías preventivos estatales certificados.

Reconoció el esfuerzo de todas las autoridades municipales, en específico de los municipios de Santa Lucía Monteverde, Nazareno Etla y Santa María Yucuhiti, los cuales se rigen por sistemas normativos indígenas y que al día de hoy tienen el 100 por ciento de sus policías certificados.

Por su parte, Maurilio Germán Pérez Hernández, presidente municipal de Santa María Yucuhiti, regido por Sistemas Normativos, agradeció al gobernador Alejandro Murat y al Secretariado Ejecutivo, Manuel Vera Salinas,“por haberle dado seguimiento a nuestras peticiones de este municipio, al certificar al 100 por ciento de los elementos policiacos de la demarcación, además de entregarnos la patrulla, por lo que podemos decir que el señor Murat, es el gobernador de la seguridad”, dijo.


aa

 

Relacionadas: