Suman 84 municipios con declaratoria de emergencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 84 municipios con declaratoria de emergencia

Podrán recibir los recursos del Fonden para atender a la población afectada por fenómenos naturales


Suman 84 municipios con declaratoria de emergencia | El Imparcial de Oaxaca

Unos 84 municipios de Oaxaca han sido considerados para tres declaratorias de emergencia y podrán disponer de los recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la primera quincena del mes de mayo, se emitió la emergencia para 11 municipios de la entidad, principalmente de las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y la zona zoque del Istmo de Tehuantepec afectados por los incendios registrados del 10 de abril al 5 de mayo.

En esa ocasión se informó que con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y a partir de la declaratoria, el gobierno estatal y las autoridades cuentan con los recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

Otra declaratoria fue en octubre para 59 municipios por la tormenta tropical “Narda” que dejó casas anegadas y destruyó cosechas, así como otros daños que trajo a su paso.

Mientras tanto, por la Depresión Tropical 17-E, han sido 12 los municipios considerados por la Segob para recibir apoyo en carretera, vivienda, insumos y en temas de salud. Este último ha sido la más reciente de todas las declaratorias.

No obstante, algunas autoridades han acusado dilación en la entrega de los apoyos o en la intervención en sus carreteras.


aa

 

Relacionadas: