Retrasan entrega de tarjetón para personas con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retrasan entrega de tarjetón para personas con discapacidad

Los denunciantes señalaron que a pesar de cumplir con los requisitos para la solicitud de un tarjetón, éste es entregado casi una semana después.


Retrasan entrega de tarjetón para personas con discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de personas con discapacidad mostraron ayer su inconformidad contra el DIF municipal de Oaxaca de Juárez, por la tardanza en la entrega de tarjetones de estacionamiento reservado.

Los denunciantes señalaron que a pesar de cumplir con los requisitos para la solicitud de un tarjetón, éste es entregado casi una semana después, pese a que las autoridades del mismo organismo habían prometido que los servicios del DIF municipal se realizarían sin mayor dilación.

Algunos de los denunciantes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, explicaron que al momento de pedir una explicación del por qué el retraso en la entrega de tarjetones, trabajadores del DIF municipal coincidieron en que estos deben contar con la firma del director del organismo, Javier Guzmán, que tarda de cuatro días a una semana en firmar la autorización.

Explicaron que otros de los afectados coinciden en que han acudido al organismo para un tarjetón temporal, sobre todo en el caso de mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad cardiovascular, pero la respuesta de los directivos es tardía.

“Varios acudimos para nos den tarjetones porque nuestros parientes no pueden caminar, pero la respuesta no es la que esperamos. Hemos escuchado comentarios que antes un tarjetón se entregaba el mismo día en que se solicitaba, pero ahora ya no”, expusieron los quejosos.

Apenas en agosto de este año, en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, autoridades del DIF municipal realizaron una sesión para fijar acciones en la mejora de atención a la población.

En dicha sesión se aprobaron los lineamientos para la expedición y uso del tarjetón de estacionamiento reservado y credencial de discapacidad en Oaxaca de Juárez, con el objetivo de establecer una serie de medidas a favor de la población con discapacidad motriz o movilidad reducida.


aa

 

Relacionadas: