La ley se aplica, responde Murat a manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La ley se aplica, responde Murat a manifestantes

COOA y Codedi mantienen bloqueos carreteros en la Costa


La ley se aplica, responde Murat a manifestantes | El Imparcial de Oaxaca

“La ley se aplica en Oaxaca”, expresó el gobernador Alejandro Murat frente a los bloqueos del Consejo Oaxaqueño de Organizaciones Autónomas (COOA) quienes con cierre de carreteras dan respaldo al Comité de defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi).

Después de participar en un evento, el mandatario estatal señaló que el diálogo está abierto para aquellos quienes en la ruta de las exigencias sociales buscan construir acuerdos.

Las organizaciones sociales del COOA han mantenido en su poder carreteras, principalmente de la Costa y el Istmo, afectando 17 puntos el lunes pasado para pedir cese a supuesto hostigamiento contra el líder de la Codedi, Abraham Ramírez, señalado de ser supuesto responsable del homicidio de un agente de investigación y por hechos de violencia en Santiago Xanica.

Ayer, continuaron los bloqueos en carreteras estatales en defensa de la organización acusada de hechos violentos ocurridos el pasado 10 de octubre.
Asimismo, frente a las movilizaciones que podrían detener la inversión privada, el gobernador Alejandro Murat, negó afectaciones.

“Yo les estaría diciendo que está dándose la más grande inversión en Oaxaca, un estado con gobernabilidad, la situación no puede estar mejor”, añadió.

Asimismo, resaltó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya suma un mes de estancia en la entidad.

Finalmente, después de la desaparición del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), comentó que su gobierno rediseñará la función de la dependencia.


aa

 

Relacionadas: