Determina Junta Local que Suneo pague por despido injustificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Determina Junta Local que Suneo pague por despido injustificado

Debido al despido que ejerció en contra de la extrabajadora el rector Modesto Seara Velásquez.


Determina Junta Local que Suneo pague por despido injustificado | El Imparcial de Oaxaca

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), declaró “confeso” al Sistema de Universidades de Oaxaca (Seneo) para el pago de prestaciones a favor de la catedrática investigadora, Teresa Ivonne Castillo Diego, quien demandó despido injustificado.

Ayer, se realizaría la audiencia de conciliación entre las partes, derivado de la denuncia interpuesta en febrero de este 2019, debido al despido que ejerció en contra de la extrabajadora el rector Modesto Seara Velásquez.

La mujer de 52 años, el 12 de octubre de 2016 sufrió un accidente automovilístico cuando llegaba a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en donde inició a laborar en octubre de 2004.

Después del accidente, a Castillo Diego le diagnosticaron fractura cervical con hundimiento de vértebra, que la discapacitaba para realizar sus actividades diarias.

“Los de la universidad falsearon la información y lo consideraron como enfermedad general, al término le declararon una incapacidad parcial para 2017 y a 2018 le consideraron permanente porque ya no pudieron hacer nada”, dijo la afectada.

Fue en el 2018 cuando Seara Vásquez le pidió a la académica firmar su carta de renuncia porque ya no le servía en la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

La afectada interpuso la queja contra el Suneo para pedir el pago de fondo de ahorro, vacaciones, salarios caídos y año sabático que no le pagaron.

“Ellos dijeron que la Universidad pagaba la indemnización y que el seguro tendría que arreglarse con Teresa Ivonne”, expresó.

En tanto, al no acudir a la Junta Local de Conciliación para la plática, el órgano laboral declaró confeso al Suneo de todo lo que se le imputa.

“Con eso, se le tiene que pagar todo lo que está demandado porque es una arbitrariedad”, añadió.


aa

 

Relacionadas: