Registran 43 municipios de Oaxaca brote de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran 43 municipios de Oaxaca brote de dengue

En la última semana se confirmaron 66 nuevos casos de dengue en Oaxaca, con lo que acumula mil 310 en esta temporada.


Registran 43 municipios de Oaxaca brote de dengue | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se mantiene con 43 brotes activos por dengue desde hace cuatro semanas, sobre todo en municipios de Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

En la semana epidemiológica 37, el sector salud notificó 43 brotes activos, al igual que la pasada semana 41, donde el número de brotes continuó con mayor presencia en ambas regiones, sobre todo en las zonas urbanas.

En Valles Centrales, por ejemplo, los municipios con brotes activos son Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa, San Pablo Etla, Cuilapam de Guerrero, Cuicatlán, Chilchotla, San Baltazar Chichicapam, Miahuatlán y San Lorenzo Cacaotepec.

En la Mixteca, se mantiene en brote San Juan Bautista Tlachichilco, Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, Putla de Guerrero, Mariscala de Juárez, Santiago Cacaloxtepec. Mientras, en el Istmo de Tehuantepec, los municipios más afectados son Chahuites, San Juan Mazatlán, Unión Hidalgo, San Miguel Chimalapas, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.
En menor número de municipios se encuentran las regiones de Tuxtepec, Costa, Sierra Norte y Sierra Sur.

Este domingo, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán acciones de nebulización y limpieza en el combate del mosquito transmisor en San Antonio de la Cal, de manera coordinada con las autoridades municipales y habitantes.

En lo que va del año, Oaxaca registra cuatro decesos por dengue grave, de los cuales, tres fueron en menores de edad. Los fallecimientos se registraron en Unión Hidalgo, Santa María Huatulco, Salina Cruz y Santa Lucía del Camino.

Ante la continuidad de lluvias en lo que resta de este mes, las autoridades de salud recomendaron a la población barrer banquetas, patios y azoteas para evitar que se generen encharcamientos y criaderos de larvas, además usar repelente y pabellones en puertas, ventanas, así como alrededor de las camas para evitar picaduras de mosquitos.


aa

 

Relacionadas: