Clausuran taller “Periodismo con enfoque de Derechos Humanos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clausuran taller “Periodismo con enfoque de Derechos Humanos”

EL IMPARCIAL y la DDHPO impulsan la profesionalización de los periodistas


Clausuran taller “Periodismo con enfoque de Derechos Humanos” | El Imparcial de Oaxaca

El director general de EL IMPARCIAL “El mejor diario de Oaxaca”, Benjamín Fernández Pichardo, resaltó el compromiso de este medio informativo con la sociedad, por eso, se suma a la profesionalización constante como el taller “Periodismo con enfoque de derechos humanos”, que se clausuró este viernes.

El personal de EL IMPARCIAL, de las áreas de edición, redacción y de las plataformas digitales, participaron en las sesiones impartidas por el asesor académico de la Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y especialista en victimología, Víctor Ruiz Arrazola.

Al asistir al acto de clausura, tanto los representantes de EL IMPARCIAL como la DDHPO se congratularon al sumar esfuerzos para mejorar el trabajo diario de este medio de información.

“Tenemos nuestro Código de Ética donde se plasma el respeto al derecho humano y a todas las garantías; lo que nos ha situado en el primerísimo lugar, al ser un periódico hecho por periodistas, pues no es una tribuna que sirva al mejor postor o un partico político”, señaló Fernández Pichardo.

Asimismo, agradeció al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, el respaldo para la profesionalización de los que hacen el trabajo diario.

Durante la clausura, convinieron impulsar diversos cursos para los periodistas y editores en beneficio de la información que se presenta al público.

Al clausurar el taller, el presidente de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que “toda la información que leemos a diario, es aquí donde surge, donde nace la pauta y sabemos del compromiso de EL IMPARCIAL y como Defensoría nos decimos los aliados permanentes, porque sin ustedes no podemos generar este tipo de procesos formativos”, externó.

Asimismo, reconoció el compromiso de los directivos por apoyar este tipo de formación y en lo posterior, se comprometió en desarrollar otros talleres.

Finamente, reconoció el trabajo de EL IMPARCIAL que lo ha hecho líder en su rama, así como el respeto a sus lectores.


aa

 

Relacionadas: