Eduardo Bautista, rector de la UABJO, llama al trabajo de unidad a sindicato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Eduardo Bautista, rector de la UABJO, llama al trabajo de unidad a sindicato

Les pidió actuar con madurez y no permitir que personas ajenas metan las manos en la vida interna del gremio


Eduardo Bautista, rector de la UABJO, llama al trabajo de unidad a sindicato | El Imparcial de Oaxaca

Con un llamado al respeto y trabajo de unidad por la estabilidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, el rector Dr. Eduardo Bautista Martínez dialogó con integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO).

Acompañado por autoridades académicas y administrativas, escuchó cada uno de los planteamientos de la mesa directiva y de integrantes del gremio sindical, a fin de lograr acuerdos en beneficio de más de 26 mil estudiantes.

Exhortó a la base sindical hacer un ejercicio de unidad y reconciliación, “la Universidad no puede estar en pugnas y polarizaciones que paralicen las actividades, no podemos seguir con una institución dividida, pues esto desacredita el gran trabajo que hacen las escuelas, facultades e institutos”.

“Yo respeto la vida interna del sindicato, de su proceso electoral, pero es importante llamarlos al trabajo, por lo que pido a la mesa directiva actuar con madurez e integración en favor de la estabilidad de la universidad y con la claridad de que nadie ajeno debe meter las manos”, asentó. Al tiempo que manifestó su disponibilidad y total apertura para continuar atendiendo las peticiones de la base laboral adherida al STEUABJO, a través de las áreas involucradas. Sin embargo, les invitó a hacer lo propio en términos de legalidad, a avanzar en la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Informó que se habían dirimido las reuniones puesto que la universidad atraviesa por situaciones de mucha presión económica para poder atender el gasto y cumplir con las prestaciones de fin de año, tema de gran importancia en la agenda de la Rectoría “quiero cumplir y que todos los sindicatos reciban sus prestaciones correspondientes”.

A nivel nacional hay situaciones que exigen que todas las Universidades del país se conduzcan por medio de la transparencia en rendición de cuentas, incluso en términos de comprobación de gastos “es algo que va a alcanzar no solo a las Unidades Académicas, sino a los propios sindicatos”, señaló.

Finalmente, las partes acordaron establecer mesas de trabajo para desahogar las peticiones, con estricto apego a la legalidad, transparencia y siempre que las condiciones financieras lo permitan.


aa

 

Relacionadas: