Rogelio García, nuevo comandante de la Guardia Nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rogelio García, nuevo comandante de la Guardia Nacional

El comandante de la 28ª Zona Militar, Jaime González Ávalos le toma la protesta de Ley

Rogelio García, nuevo comandante de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

En la explanada del Sexto Regimiento de Artillería Militar ubicada en las instalaciones de la 28ª Zona Militar, ayer fue presentado el general brigadier, Rogelio García Pérez, como comandante de la octava brigada de la Policía Militar o Guardia Nacional en Oaxaca, ante la presencia de todos los altos mandos en materia de seguridad en el estado.

García Pérez llegó al cargo a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comandante de la 28ª Zona Militar, Jaime González Ávalos, fue el encargado de tomar la protesta de Ley, otorgar la posesión del cargo y la toma de bandera al nuevo comandante castrense durante la Ceremonia de Ordenanza en la que estuvieron presentes generales, jefes y tropa.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de protesta; “al contar con una nueva comandancia para la entidad, las y los oaxaqueños nos congratulamos de tener el respaldo de militares con brillante formación y probada lealtad a México y a sus instituciones”, dijo.

Antes, el mandatario estatal presentó al comandante de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, a los funcionarios que integran el gabinete de seguridad y gobierno, entre ellos al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar MafudMafud; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, así como al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

“Los resultados han sido buenos en materia de seguridad gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado. La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública que seguirá fortaleciendo las tareas que le corresponden a la Federación, pero también para apoyar al Estado y a los municipios, y en esa coordinación seguiremos”, dijo el comandante de la 28va. Zona Militar

Al acto asistieron las y los representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, funcionarios federales, militares y estatales.

 

Relacionadas: