Prometen equipo y vehículos a personal de Vectores de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prometen equipo y vehículos a personal de Vectores de Salud

Analizarán contratos del personal voluntario que combate el mosco del dengue


Prometen equipo y vehículos a personal de Vectores de Salud | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) prometieron para este lunes la entrega de 15 equipos para la aplicación de insecticidas y equipo de cómputo para el área de Vectores, para reforzar el combate contra el mosco transmisor del dengue.

Sindicalizados de la Sección 73 del programa de Vectores de esta dependencia, confiaron en que las autoridades cumplan con lo prometido, luego de que hace unos días protestaran en las instalaciones de salud para exigir los insumos para hacer frente al dengue.

Como parte de los acuerdos entre las autoridades y los sindicalizados, es la realización de una reunión de trabajo en la Ciudad de México el próximo 16 de octubre en la Cámara de Diputados, donde prevén encontrarse con el legislador federal Daniel Gutiérrez, en la exigencia de la renovación de la plantilla vehicular.

Ese mismo día se solicitará el apoyo para la continuación al 31 de diciembre de 2019, de los contratos del personal voluntario, mismo que terminó el día 30 de septiembre.

Además, se realizará la solicitud de recursos de gasto de camino para personal regularizado y formalizado que realiza actividades de campo, así como la basificación del personal regularizado, formalizado y de contrato de la Sección 73.

Así también, las autoridades se comprometieron a dar seguimiento a las necesidades, en cuanto a mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo e impresión, así como de proyección.

Del mismo modo, se realizó el compromiso de que en la visita al Congreso federal, se elaborará una propuesta de calendario de capacitaciones para jefes del distrito y vectores, entomología y microscopistas, en las diferentes jurisdicciones, así como la capacitación para personal aplicativo de Valles Centrales y Puerto Escondido, que se realizará en la primera quincena de diciembre de este año.


aa

 

Relacionadas: