Rechazan reubicación de escuela en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan reubicación de escuela en Tlacolula

Recursos por 11 mdp no los vamos a regresar, la obra va y en el mismo sitio, afirma funcionario estatal


Rechazan reubicación de escuela en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

La escuela primaria “Presidente López Mateos” ubicada en Tlacolula, continuará en el mismo lugar de siempre y los trabajos de reconstrucción del inmueble educativo seguirán hasta su conclusión con una inversión de más de 11 millones de pesos, informó ayer el Gobierno del Estado.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos a través de medidas de presión exigen la reubicación del plantel educativo, toda vez que quieren se utilice el espacio para la construcción de un parque y estacionamiento.

No obstante, funcionarios del Gobierno del Estado reiteraron que el predio en donde se edifica la escuela después de los daños ocurridos por los sismos del 2017 es de orden federal y cuenta con el aval de las autoridades federales, estatales y de la Sección 22 del SNTE.

“Incluso el presidente municipal Carlos León Monterrubio avaló la obra y otorgó los permisos de la noche a la mañana; como Gobierno del Estado hemos determinado que la obra sigue y la aplicación de los recursos de igual manera, dado que no los vamos a regresar”, enfatizó una fuente consultada.

Aclaró que el predio -donde se reubicaría la escuela- del que hablan los habitantes que se oponen a la continuación de la obra educativa, no cuenta con los documentos legales correspondientes, además de que el recurso debe aplicarse y “no hay vuelta de hoja”.

“No la vamos a autorizar en otra parte, la decisión es definitiva y los trabajos siguen hasta final de año cuando se concluya la reconstrucción y se dé la apertura a la nueva institución educativa en Tlacolula”.

En relación al grupo inconforme, explicó que no son más de una veintena y no están bien informados, debido a que con argumentos aceptaron que la obra continuara en el mismo lugar y ahora quieren presionar.

“Tampoco vamos a retroceder, no podemos jugar con la educación de los niños, vamos al diálogo con ellos pero de forma respetuoso y sin condiciones, confiamos en que todo retorne a la tranquilidad”, anotó.


aa

 

Relacionadas: