Beneficia ADO a mujeres con mastografías gratuitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Beneficia ADO a mujeres con mastografías gratuitas

MOBILITY ADO a través de su marca ADO otorgará cupones en Oaxaca para que mujeres se realicen 420 mastografías de forma gratuita


  • Beneficia ADO a mujeres con mastografías gratuitas
  • Beneficia ADO a mujeres con mastografías gratuitas
  • Beneficia ADO a mujeres con mastografías gratuitas
  • Beneficia ADO a mujeres con mastografías gratuitas

La Caravana Rosa ADO 2019 se suma de manera activa a la lucha contra el cáncer de mama con el lema “Hay alertas que pueden cambiar tu vida. ¡Revísate!”.

MOBILITY ADO a través de su marca ADO otorgará cupones en Oaxaca para que mujeres se realicen 420 mastografías de forma gratuita a las pasajeras y las mujeres que asistan durante estas fechas a su taquilla en la terminal de Primera Clase ADO Oaxaca.

Eduardo Zárate Díaz, gerente general en nuestro estado, destacó que los requisitos para acceder al estudio es obtener el cupón en taquillas, agendar cita en la Fundación contra Cáncer de Mama FUCAM Oaxaca y tener 40 años o más.

En las instalaciones de la empresa, anunció que ADO realizará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México a aquellas mujeres que requieran estudios complementarios para den seguimiento a su tratamiento.

Resaltó que de acuerdo con el INEGI y de la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan seis mil decesos por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos.

En tanto, Saida Nassar, gerente de campañas Transporte México en MOBILITY ADO, indicó que con esta campaña se realiza un aproximado de 1 mil 400 estudios de mastografía anualmente y este 2019 se han preparado para superar dicha cifra.

Durante los ocho años que se ha realizado la Caravana Rosa han trabajado conjuntamente con FUCAM para definir qué entidades visitar.

“Cada año pensamos en atender a las poblaciones con más casos de este padecimiento, que tienen poco acceso a estos servicios médicos especializados o donde hace falta concientizar sobre este tema”.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/418788285479064/

Igualmente, como parte de esta campaña impulsada por MOBILITY ADO, se contempla repartir material con información en todas las terminales de autobuses de la empresa a nivel nacional.

“Se trata de resaltar la importancia de la auto exploración, puesto que este tipo de cáncer es el que más afecta a las mujeres pero se puede reducir los riesgos si es detectado a tiempo”, destacó.

Por su parte, Fernando Guisa Hojestein, presidente ejecutivo y fundador de FUCAM, admitió que el tratamiento de esta enfermedad es muy costoso, por ello la misión de ayudar a cualquier persona que tiene este padecimiento.

Insistió que se puede prevenir esta enfermedad a través de la educación, información en folletos y por los medios de comunicación; todo esto para crear conciencia en la importancia de la autoexploración.

“El simple hecho de ser mujer te hace vulnerable a la enfermedad. Todas las mujeres del mundo tienen un gen cancerígeno, lo que no sabemos es cuándo se despierta, puede ser temprano o tardío, de ahí que hay mujeres de 80 años que padecen esta enfermedad y jóvenes de 17 años que la desarrollaron”.

Pidió unir esfuerzos y hacer realidad el lema: “hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado”; pues asegura que si unimos esfuerzos de toda la gente se puede hacer algo más positivo para la mujer.

En el acto, Christian Holm Rodríguez, director General del Sistema DIF, exhortó a fomentar la cultura de prevención y detectar a tiempo síntomas del cáncer de mama, para efectuar mensualmente la autoexploración de senos y contrarrestar los índices de dicha enfermedad que desde 2006 se ha convertido en la primera causa de muerte en la población femenina.

“El Sistema DIF es difusor de las herramientas que impulsan acciones de prevención para detectar de manera oportuna el padecimiento y evitar decesos por esta causa”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: