Impulsan brigada de atención emocional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan brigada de atención emocional

Atendería a personas que presentan histeria o alguna alteración en emocional en caso de sismo


Impulsan brigada de atención emocional | El Imparcial de Oaxaca

A través del curso de la brigada de Atención Emocional se busca conocer las herramientas y mecanismos para atender a las personas que en casos de sismos presentan histeria o alguna alteración en emocional, destacó Jhoana Aguilar Romero.

La consultora en materia de protección civil, destacó que es la primera vez que se ofrece este curso a nivel estatal con la finalidad de que los catedráticos se capaciten en la fase reactiva o en la fase de la emergencia.

El objetivo es trabajar en las diferentes etapas cuando se presenta este tipo de fenómenos naturales, para que la población pueda actuar y enfrentar estas situaciones, antes, durante y después.

Tras los sismos de 2017, dijo que se consideró necesaria la creación de una brigada de atención emocional por parte de los organismos de Protección Civil en el país para atender a todas aquellas que fueron afectadas.

“Se trata de atender lo físico pero también las secuelas emocionales ya que todas las personas responden de manera diferente, por lo que a través de estas actividades se busca contar con lo más elemental para atender a todas estas personas”.

Resaltó la importancia de la brigada, pues existen casos que después de escuchar la alerta sísmica hay personas que se han aventado del quinto o sexto piso por las reacciones que generan las emociones.

La importancia de todo esto, agregó, es como saber reaccionar ante la presencia de estas contingencias naturales, “no se trata de dar dos o tres cachetadas y ya, sino de aplicar las técnicas que permitan atender a estas personas”.


aa