Confirman triunfo de Manuel Duarte en San Pedro Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman triunfo de Manuel Duarte en San Pedro Ixtlahuaca

Vamos a impulsar el desarrollo de la comunidad y recuperar la paz social, dice candidato ganador


Confirman triunfo de Manuel Duarte en San Pedro Ixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el Consejo Municipal Electoral y con el acta de cómputo en su poder, el triunfo de Manuel Duarte Pérez en San Pedro Ixtlahuaca es irreversible y será el próximo presidente municipal.

En las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de octubre por Sistemas Normativos Indígenas, Duarte Pérez ganó con 2 mil 095 votos, con lo cual asumirá la presidencia municipal el próximo 1 de enero de 2020.

Su más cercano competidor fue Roberto Pérez López de la Planilla Blanca que obtuvo 1 mil 968 sufragios y de Ericel López Jorán de la Planilla Roja que solo logró 464 votos.

Luego de confirmarse su triunfo, el candidato ganador dijo que los ciudadanos de Ixtlahuaca ya están cansados de la corrupción y la inseguridad, por eso le dieron su respaldo y confianza para lograr el desarrollo de la comunidad y recuperar la paz social.

“Nuestros ciudadanos saben que somos gente de trabajo y hemos apoyado en diversas acciones sociales, ahora será un servicio de tiempo completo a favor de mi comunidad”, señaló Manuel Duarte.

Los comicios se realizaron en el Salón de Usos Múltiples, donde se instalaron ocho casillas y a pesar de algunos incidentes de violencia la jornada electoral transcurrió sin mayores sobresaltos.

Durante las elecciones celebradas por Sistemas Normativos Indígenas, se empañó cuando un grupo lesionó con armas de fuego a dos personas, horas después de que se instalaron las casillas.

Duarte Pérez denunció que alrededor de 15 personas agredieron a sus simpatizantes en el paraje “El Delfín”, en Los Audelos.

Debido a que varios de ellos fueron plenamente identificados habrá una denuncia penal, dijo, al deplorar que haya personajes que insisten en recurrir a la violencia para mantenerse en el poder.


aa