Conoce a ocho mujeres importantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conoce a ocho mujeres importantes de Oaxaca

Oaxaca es sin duda un lugar lleno de talento, es por eso que en esta ocasión te diremos quienes son las oaxaqueñas más reconocidas en la actualidad.


Conoce a ocho mujeres importantes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca es sin duda un lugar lleno de talento, es por eso que en esta ocasión te diremos quienes son las oaxaqueñas más reconocidas en la actualidad.

Lila Downs es cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Celia Florían es una brillante cocinera originaria de la Cienega Zimatlán de Álvarez, propietaria del restaurante Las Quince Letras desde 1992.

Luisa Peña es una maratonista oaxaqueña que ha trascendido fronteras, durante su carrera deportiva Luisa ha corrido 8 maratones y más de una decena de medios maratones.

Alejandra Robles “La Morena”, es una cantante afromexicana originaria de Puerto Escondido. En 2011 clausuró el Festival Off-Womex en Copenhague, Dinamarca; en 2012 atendió una gira por Canadá que incluyó Festivales como: Vancouver Folk Music Fest, Calgary Folk Fest, Regina Folk Music Fest, South Country Fair de Alberta y el SunFest en London, Ontario.

Luz María González Esperón ha dedicado gran parte de su vida a amar Oaxaca, su acervo es de más de 2000 fotografías que ilustran la historia de la ciudad y siete libros terminados que narran nuestra historia.

Abigail Mendoza es una cocinera zapoteca, originaria de Teotitlán del Valle. Su restaurante llamado Tlamanalli fue reconocido en 1993 como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo por el New York Times.

Irma Pineda Santiago es originaría de Juchitán de Zaragoza, autora de casi una docena de libros en zapoteco, además de poemarios, traducciones y libros para niños.

Yalitza Aparicio es actriz y profesora originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, conocida por ser la protagonista del aclamado filme “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón.