Bloquean carretera 190; exigen reubicar escuelas en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean carretera 190; exigen reubicar escuelas en Tlacolula

Integrantes del Consejo Ciudadano de Tlacolula advierten que seguirán las protestas para este día


Bloquean carretera 190; exigen reubicar escuelas en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes del Consejo Ciudadano de Tlacolula de Matamoros bloquearon la carretera federal 190 para pedir la reubicación de las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés.

Los inconformes bloquearon el tránsito vehicular como medida de presión, pues ya se tenía un acuerdo para cambiar las escuelas de zona, a unas cuatro cuadras de donde actualmente se ubican, pero la intervención de los maestros de la Sección 22 lo ha impedido.

Debido a que no se tienen acuerdos con el presidente municipal Carlos León Monterubio, y tampoco con la Secretaría General de Gobierno, advirtieron que las protestas se mantendrán hasta lograr acuerdos.

Lo anterior provocó que los organizadores de la Carrera Panamericana cambiaran la ruta original, y a través de un comunicado informaron que “debido a una causa de fuerza mayor cambia la ruta para realizar las secciones de Warm Up y clasificación”.

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Tlacolula de Matamoros liberaron la vía de comunicación a las 23:00 horas, con la advertencia que seguirán las protestas ante la falta de respuestas a sus peticiones.

 

Protesta Teopoxco

Por otra parte, habitantes de Santa María Teopoxco acudieron a Ciudad Administrativa para exigir la desaparición de poderes.

Denunciaron supuesto desvío de recursos por parte de sus autoridades municipales, por lo que plantearon una mesa de diálogo con el Congreso del Estado. “El pueblo ya está cansado, ya que han hecho malos manejos de los recursos federales y estatales”, acusaron.

Dieron a conocer que los representantes de las 19 agencias que conforman ese municipio de la región de la Cañada, se dirigió a la Ciudad de México para ser atendidos en el Congreso de la Unión.


aa

 

Relacionadas: