Valoran retomar los parquímetros en la capital oaxaqueña |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Valoran retomar los parquímetros en la capital oaxaqueña

Durante un recorrido, el edil Oswaldo García Jarquín, dijo ayer que la Policía Municipal resguardará el zócalo el tiempo que sea necesario.

Valoran retomar los parquímetros en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Tal vez en la ciudad de Oaxaca no se impongan impuestos a los vendedores de elotes o tacos, como lo propone la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, pero en cambio se valora la propuesta de instalar parquímetros para 2020.

En entrevista, el presidente de la capital Oswaldo García Jarquín reservó su opinión al respecto, al descartar cualquier posibilidad de emular dicha alternativa como una forma de acercar mayores recursos a las arcas municipales.

Y adelantó que “valoran la posibilidad de que existan parquímetros en la capital, es necesario incrementar la recaudación y a sugerencia misma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

“Con todos estos recortes que están sufriendo las entidades federativas y los municipios, se hace necesario, pero no solo eso, hay que disminuir el intenso tráfico en el centro histórico; hay personas que estacionan su vehículo desde las siete de la mañana, hasta las nueve de la noche y que no permiten a otros estacionarse”, expuso.

“La medida provocará que muchas personas no utilicen los vehículos, o que en muchas empresas una persona pase por todos y para quienes tienen kilos de más, obligarlos a caminar, hacer ejercicio y evitar la diabetes y obesidad”, ejemplificó.

Es importante recordar que la medida se intentó poner en marcha en 2006 cuando la empresa Operadora de Estacionamientos y Parquímetros instaló 20 aparatos en al menos 46 manzanas.

 

Retiran 600 ambulantes

En otro punto, el edil enfatizó que más de 600 comerciantes ambulantes que no cuenta con ningún tipo de permiso fueron los que se retiraron de las principales plazas públicas, el Zócalo y la Alameda de León.

Indicó que solo 81 vendedores acreditaron contar con el permiso correspondiente para realizar su vendimia, el resto tuvo que ser retirado, pero se van a reubicar en la Central de Abasto.

García Jarquín explicó que en la Central de Abasto se cuenta con terrenos disponibles que van a rehabilitar para que a ese lugar se trasladen los comerciantes que fueron retirados de la zona centro de la ciudad.

Añadió que tanto el reordenamiento como el programa “Un día sin ambulantes” son parte de las pláticas, colaboración y buena disposición del gobierno citadino y Gobierno del Estado con los dirigentes de las organizaciones que participan.