Llama Canaco a frenar el comercio informal en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Canaco a frenar el comercio informal en la capital oaxaqueña

Calificó el tema del ambulantaje como un caso complicado con un incremento constante.


Llama Canaco a frenar el comercio informal en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servitur), Ernesto Gutiérrez Jiménez convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los ciudadanos a frenar el comercio informal.

Como ciudadanos tenemos varias formas de participar y entre ellas, el no comprar en los puestos que carecen de una legalidad.

“Para frenarlos, en primer lugar se encuentran las autoridades de los tres niveles, no precisamente creando una confrontación entre las partes, sino un programa creativo y difundiendo las acciones a favor de quien legaliza su giro”, añadió.

Calificó el tema del ambulantaje como un caso complicado con un incremento constante.

“Siempre hemos insistido que es importante ampliar la base gravable y que no sean los mismos los que sigan con la carga fiscal; realmente lo vemos como competencia desleal, desde el momento en que observamos un negocio informal en el Zócalo o algunas calles principales”, expresó.

Los comercios establecidos son los afectados con todas las implicaciones que les representa al tener una competencia bajo la informalidad atrayendo a los clientes. “Ellos no pagan luz, no pagan renta y es muy difícil competir con ese tipo de negocios”, dijo.

Por eso, el representante de esta Cámara seguirá insistiendo en que las empresas se legalicen y observen los beneficios a obtener al sumarse a la legalidad.


aa

 

Relacionadas: