Designan nuevo vocal de Organización del INE |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Designan nuevo vocal de Organización del INE

En las instalaciones del órgano electoral, el delegado del INE en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba, realizó la toma de protesta constitucional.

Designan nuevo vocal de Organización del INE | El Imparcial de Oaxaca

Noé Arroyo Morales rindió protesta como Vocal de Organización Electoral en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con el compromiso de aportar su mayor esfuerzo y capacidad.

En las instalaciones del órgano electoral, el delegado del INE en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba, realizó la toma de protesta constitucional.

El nuevo funcionario es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería por esa misma casa de estudios.

En tanto, informó que será la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, quien verifica el cumplimiento de los requisitos legales de los 61 ciudadanos se inscribieron en el proceso de selección y designación de Consejera o Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que durará en el cargo siete años.

Aprobará a más tardar el 11 de octubre a los aspirantes que cumplan los requisitos para ser funcionario y publicará en la página del Instituto, la guía de estudio para la realización del examen de conocimientos.

Los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocados a través del portal www.ine.mx para presentar el examen de conocimientos, mismo que se llevará a cabo el día 9 de noviembre de 2019.

Posteriormente quienes acrediten la etapa del examen de conocimientos, deberán presentar un ensayo de manera presencial, el 23 de noviembre de 2019, los resultados del ensayo se publicarán en la página www.ine.mx a más tardar el día 14 de diciembre de 2019.

El Consejo General del INE designará a más tardar el día 23 de enero de 2020, por mayoría de ocho votos, a la Consejera o Consejero Electoral que iniciará el encargo de siete años en el IEEPCO.

 

Relacionadas: