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Esperan superar en 10 por ciento el Buen Fin del 2018

Se espera la participación de 400 comercios en Oaxaca y ventas por más de 50 millones de pesos

Esperan superar en 10 por ciento el Buen Fin del 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Unas 400 empresas podrían participar en el llamado “Buen fin” con diversas ofertas y la intención de incrementar sus ventas en un 5 a un 10 por ciento comparado con el 2018.

Después de recomendar a los compradores en definir sus gastos conforme a sus necesidades, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servitur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, dijo que 300 comercios ya están confirmados y prevén ventas por unos 50 millones de pesos, sin embargo, se espera lograr la suma de otras cien firmas y aumentar en 5 millones los beneficios económicos.

Indicó que la situación del país es un poco compleja, pero sí existe la necesidad y la capacidad de realizar ciertas compras y más que las llevamos a meses sin intereses, por lo que estaremos atentos para observar que las ofertas se cumplan”.

Durante los cuatro días, las ofertas serán en bienes y servicios como comidas, zapatos, ropa, autos, y muchos más.“Buscamos la reactivación de la económica y que la ciudadanía adquiera artículos al mejor precio y repercuta en la condición de vida”, añadió el dirigente empresarial quien dio a conocer esta estrategia de venta, a la par de la información nacional.

Estos días de venta se convierten en una esperanza para los empresarios, quienes ofrecen sus artículos con atractivos descuentos, no obstante, también se dan diversas quejas por la falta de cumplimiento de las promociones.

Las empresas que estarán inscritas en estos días se pueden verificar en la página web www.elbuenfin.org.

En este contexto, el líder empresarial señaló que siguen algunas afectaciones por las movilizaciones, por eso están implementando estrategias como este fin de semana donde la compra incrementa.

La Canaco dijo que el Buen Fin también debe ser una compra informada, por lo que recomendó previo a la compra, comparar productos similares en distintos establecimientos para hacer la mejor adquisición, identificar las necesidades y obtener realmente lo que haga falta.

Para esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo instalando módulos de atención y brigadas itinerantes en centros comerciales, plazas, tiendas y otras zonas de alta afluencia de consumidores.

La atención será a los teléfonos del consumidor 55 5568 87 22 y al 018004688722, así como en delegaciones y subdelegaciones durante los días del evento.

 

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