Inauguran Corporativo Velásquez Chagoya |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran Corporativo Velásquez Chagoya

Con la Fundación “100 por Oaxaca”, buscan formar profesionistas que se comprometan con el Estado Con la Fundación “100 por Oaxaca”, buscan formar profesionistas que se comprometan con el Estado.

Inauguran Corporativo Velásquez Chagoya | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del gobierno estatal y municipal encabezaron anoche la inauguración de las nuevas instalaciones del Corporativo Velásquez Chagoya, así como la puesta en marcha de la Fundación “100 por Oaxaca”.

Después de un recorrido por las amplias instalaciones con tecnología de punta, la presidenta del Corporativo, María Antonieta Chagoya Méndez, dijo que el nuevo inmueble es el resultado de varios años de esfuerzos y unión familiar.

Con la intervención y apoyo de empresas oaxaqueñas, tanto en la construcción como en el equipamiento, afirmó que fueron manos del estado las que ayudaron a crear el Corporativo.

Ante decenas de invitados, entre empresarios, funcionarios y legisladores, Chagoya Méndez afirmó que, junto al Corporativo, se creó también la Fundación “100 por Oaxaca”, cuyo objetivo es formar profesionistas que se comprometan por el estado de manera positiva.

“100 por Oaxaca harán 100 promesas por Oaxaca, a fin de impactar positivamente en la sociedad. Se darán herramientas para la correcta conclusión de la carrera de profesionistas destacados, a quienes también se les reforzarán sus valores”.

Más allá del beneficio económico o desarrollo profesional, dijo, se incubarán las ideas de 100 jóvenes oaxaqueños con ideal de cambio.

En su intervención, Laura García Gómez, directora de la Fundación, agradeció el apoyo de las distintas universidades en este proyecto, del cual afirmó “es una gran realidad que impulsará a los profesionistas a transformar la sociedad”.

Expuso que “100 por Oaxaca” busca contribuir en la formación de una generación de 100 jóvenes destacados, comprometidos con Oaxaca, que generen un impacto social con valores éticos y morales.

“Es un programa de responsabilidad social empresarial. Un encuentro de voluntades y colaboración constante, porque Oaxaca merece una sociedad mejor”, explicó, después de señalar que en esta preparación de estudiantes de los últimos semestres, se contará con juristas nacionales e internacionales, así como la creación de proyectos con impacto social.

En su oportunidad, Manuel González Oropeza, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, aplaudió esta iniciativa del Corporativo, al recordar que en Oaxaca de cada 100 alumnos del nivel básico, apenas 52 llegan a los estudios superiores y una mínima parte logra realizar un posgrado. Esto, dijo, ubica a Oaxaca por debajo de la media nacional.

Resaltó la importancia de la Fundación que formará nuevas generaciones de profesionistas en beneficio del estado, con compromisos sólidos y nobles.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, agradeció que la familia Chagoya no solo genere más de 70 empleos directos con la puesta en marcha del Corporativo, sino también que apueste por Oaxaca.

Mientras, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, calificó la iniciativa como innovadora, con amor y aprecio por los oaxaqueños, con miras a la capacitación para servir y ser mejores.

En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, agradeció y celebró la labor filantrópica de la familia Velásquez Chagoya, además de exhortar a los jóvenes universitarios a aprovechar esta oportunidad por un Oaxaca justo para todos.