Impulsan a mujeres en las ciencias duras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan a mujeres en las ciencias duras

Uno de los objetivos es que se vuelvan agentes de cambio en sus comunidades: Alejandro Murat


Impulsan a mujeres en las ciencias duras | El Imparcial de Oaxaca

En beneficio de mujeres de preparatoria con aspiraciones universitarias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el Gobierno del Estado y la US -México Leader Network firmaron un convenio de colaboración.

A través de este mecanismo se impulsará a jóvenes de educación media superior a estudiar carreras de ciencias duras y ayudará al empoderamiento de las oaxaqueñas.

En el acto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a todas las jóvenes que estudian en los diferentes subsistemas de educación media superior a participar en este proyecto de una red internacional.

Resaltó que uno de los objetivos es que se vuelvan agentes de cambio y cuando terminen sus estudios regresen a sus comunidades a aportar su talento y conocimientos para bien de todos.

En Palacio de Gobierno, Rebeca Vargas, presidenta de la organización US -México Leader Network, destacó que Mujeres Líderes en STEAM es un programa de mentoría en áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) para Mujeres Latinas.

El programa fue creado por ella en base a su experiencia profesional para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y para acercarlas al mundo de STEM.

Está dirigido a mujeres de preparatoria que muestran gran liderazgo e iniciativa y que desean estudiar una carrera universitaria relacionada a estas áreas, indicó.

A cada una de las estudiantes se les asigna una mentora, quien se vuelve su guía para la elección de su carrera profesional y se les brinda clases en temas relacionados con STEM, liderazgo, y comunicaciones.

Tareas individuales y proyectos en equipo, visitas a universidades, empresas y museos y Oportunidad de participación en capítulos de Mujeres Líderes en STEAM.

Para participar se necesita ser estudiante de preparatoria o equivalente, estar auténticamente interesada en cursar una carrera universitaria en algún área de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas

Tener promedio mínimo de 8.5 en el último ciclo escolar, tener entre 15 y 19 años de edad y contar con el consentimiento de sus padres.


aa

 

Relacionadas: