Dona DIF de Oaxaca más de mil sillas de ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dona DIF de Oaxaca más de mil sillas de ruedas

Benefician a personas de escasos recursos con el apoyo del Monte de Piedad, clubes de rotarios, el CRIT y Telmex


Dona DIF de Oaxaca más de mil sillas de ruedas | El Imparcial de Oaxaca

El director del Sistema estatal DIF Oaxaca, Christian Holm, afirmó que en lo que va del año este organismo ha realizado la donación de más de mil sillas de ruedas, con el apoyo de diferentes organizaciones sociales y la iniciativa privada.

El objetivo de este 2019, aseguró, es concluir el año con al menos 2 mil sillas de ruedas para personas de escasos recursos, que se acercan al DIF para solicitar el apoyo que requieren para una mejor movilidad.

El funcionario explicó que las sillas de ruedas, así como otros aparatos funcionales, se entregan cada año en colaboración con el Monte de Piedad, clubes de rotarios, así como el CRIT Oaxaca, Telmex, entre otros.

Expuso que el apoyo que se ha dado por medio del Taller de Armado y Ensamblado del Sistema DIF Oaxaca, así como el programa “Don Mecánico”, ha sido tan solicitado por la ciudadanía, que ya forma parte de las caravanas que realiza el Sistema DIF.

Además de la donación de sillas de ruedas, recordó que se cuenta con préstamos de las mismas a quienes requieren de éstas de manera temporal, ya sea porque tuvieron algún accidente o enfermedad.

El taller de armado y ensamblado inició hace 15 años, pero apenas en esta administración estatal se le dio mayor impulso, luego de que las anteriores administraciones la mantenían en el rezago.

Las acciones en el taller incluyen la rehabilitación de sillas de ruedas, la fabricación de bastones y andaderas, la rehabilitación de muletas y restauración de bicicletas olvidadas e inservibles.

La presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, había señalado en un momento que el taller es un ejemplo de compromiso y sienta un gran precedente ante todo México, pues no sólo impulsa programas sociales en el Estado, sino también genera empleos y apoya la inclusión social.

El Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Oaxaca, se encuentra ubicado en la Calle Venustiano Carranza, esquina con Prolongación de Arteaga, a un costado de los Conos de la agencia “5 Señores”.


aa

 

Relacionadas: