Arzobispo pide a oaxaqueños nunca perder la fe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo pide a oaxaqueños nunca perder la fe

Anuncia arzobispo celebración por el quinto aniversario de la coronación de la Virgen de Juquila


Arzobispo pide a oaxaqueños nunca perder la fe | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de los problemas, carencias y necesidades que se tengan nunca se debe perder la fe, demandó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Durante su homilía dominical, recordó a los fieles la importancia de pedirle a Dios que aumente su fe, ya que suceden tantas cosas que no se alcanza a ver que en el sufrimiento Dios purifica.

Ante la comunidad católica reunida en la Catedral Metropolitana, subrayó que “a veces decimos que tenemos una gran fe, aunque sea como un grano de mostaza”.

Ante las grandes necesidades y calamidades que nos agobian, pidió a los oaxaqueños siempre dar las gracias a Dios por todo, orar para sentir su presencia y cercanía y así poder salir adelante de los problemas que diariamente se presentan en la vida. “La fe es la que nos permite aprovechar todas esas inagotables riquezas que Dios nos otorga en Jesús”.

En ese marco, la Iglesia Católica se prepara para celebrar el próximo 8 de octubre el quinto aniversario de la coronación de la Virgen de Juquila.

En el 2014, la Santa Sede en Roma concedió esta distinción a una de las imágenes religiosas más importantes de América Latina, debido a la afluencia de creyentes que recibe al año, dijo Vásquez Villalobos.

El rector del santuario, Jacinto López Montaño y los coordinadores del festejo señalaron que para este año, la celebración contará con conciertos de bandas, fiestas religiosas y la tradicional procesión de la Virgen.


aa

 

Relacionadas: