Va Sección 22 por PTEO como ley educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va Sección 22 por PTEO como ley educativa

Desconoce magisterio Decreto número 12 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca


Va Sección 22 por PTEO como ley educativa | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del CNTE pugnará por que se reconozca en la ley estatal de educación el llamado Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en el marco de la armonización de la nueva reforma educativa.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del CNTE, afirmó que una vez aprobadas las leyes secundarias de la reforma educativa a nivel federal, van por lo local.

“Hay una necesidad imperiosa de impulsar en Oaxaca la Ley Estatal de la Educación, dado que dentro de la Reforma Constitucional y en las leyes secundarias se establece un articulado en donde se reconozca la educación bilingüe y pluricultural”, dijo.

El también dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que “se va a retomar el trabajo pedagógico e impulsar nuestra propia propuesta y establecerla en lo local”.

Reconoció la resistencia y unidad de la CNTE para mantener las protestas en la capital del país en el marco de la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

Así también reiteró el desconocimiento al Decreto número 12 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por el cual, dijo, se atentan en contra de los derechos de los maestros.

La Sección 22 del SNTE se ha caracterizado por defender los derechos de los trabajadores de la educación y sobre todo con los estudiantes que buscan la transformación social en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: