Evaden diputados de Oaxaca aborto y deuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Evaden diputados de Oaxaca aborto y deuda

Queda pendiente la constitucionalidad de la reforma al Código Penal; legisladores hallan inconsistencias en proyecto de deuda.


Evaden diputados de Oaxaca aborto y deuda | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, el Congreso del Estado de Oaxaca tuvo tres sesiones, en las que ninguna se abordó el tema del aborto, el cual queda pendiente las reformas en la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, pues sólo se reformó el Código Penal.

Además, se dejó de lado el tema de la deuda pública solicitada por la Secretaría de Finanzas, y que de acuerdo con los legisladores, cuenta con diversas incidencias que tienen que arreglarse antes de aprobarse.

En un principio se llevó a cabo una sesión extraordinaria, misma que fue programada a las 11:00 horas, sin embargo, inició a las 12:00 horas, y que de inicio se modificó para que sólo se discutiera el dictamen de no aprobación de la Cuenta Pública 2017 de 74 municipios.

En cuanto al tema del aborto, ninguno de los legisladores habló al respecto.

Cabe señalar que en la sesión del pasado miércoles fueron reformados los artículos 312, 315 y 316 del Código Penal del Estado de Oaxaca, con lo que se despenalizó el aborto antes de la semana 12 de gestación.

Sin embargo, alegando falta de condiciones, los integrantes de la mesa directiva cancelaron la sesión, dejando pendiente la reforma a la Constitución local.

En lo que se refiere a la deuda pública, el diputado César Morales Niño, presidente de la mesa directiva, dijo que revisan el proyecto, pues tiene gran cantidad de obras públicas, algunas que no son tan claras.

La petición del Gobierno del Estado es que se apruebe una deuda a largo plazo de tres mil 500 millones de pesos, además del refinanciamiento total de la deuda pública, que equivale a más de 17 mil millones de pesos.

Hace una semana el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez, dijo que de aprobarse, la deuda al final de esta administración equivaldría a seis mil 800 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: