“Crece con Google” ofrece conferencias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Crece con Google” ofrece conferencias en Oaxaca

Se realizará este 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) después de que se canceló el pasado mayo por cuestiones ajenas a la empresa.


“Crece con Google” ofrece conferencias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Crece con Google” llegará a Oaxaca este 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) después de que se canceló el pasado mayo por cuestiones ajenas a la empresa, se informó.

La iniciativa nace en el 2017 y llegó a México en el 2018, con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país por medio de conferencias gratuitas o contenidos digitales con programas para diversos sectores.

En esta participación, el primer día tendrán contenido para estudiantes y personas en búsqueda de trabajo aprendiendo nuevas habilidades, así como una sesión dirigida a emprendedores Pymes.

“Las pequeñas y medianas empresas son clave para el desarrollo económico del país, hay 5 millones de Pymes en el país y 200 mil están en Oaxaca”, comentó el gerente de marca para Google México, José Carlos Ramírez.

Mientras tanto, también habrá una capacitación para interesados en la programación como una introducción a este mundo.

Posteriormente, habrá una sesión para las mujeres oaxaqueñas donde las ayudarán al liderazgo y terminarán el segundo día con la convocatoria a profesores y padres de familia, en el ámbito de la enseñanza.

“Veremos cómo los profesores pueden hacer más uso de la tecnología y dar sus clases, y a los padres el cómo ayudarlos para la seguridad en el internet y que el sector infantil navegue con mayores garantías”, comentó.

Asimismo, para el martes a las 15:00 horas, habrá una sesión dedicada a los periodistas a fin de utilizar esta herramienta para sus notas diarias.

Durante estos dos días pretenden llegar a unas 6 mil personas con los cursos gratuitos y con una serie de stands donde exhibirán aplicaciones en materia de educación.

Por eso, ante la era digital, el buscador google busca acercar los elementos virtuales a las personas oaxaqueñas para el martes y jueves de la siguiente semana.

El gerente de la marca Google también consideró necesario el difundir la seguridad en línea, en el manejo de las redes sociales y que la gente navegue con la mejor tranquilidad.


aa

 

Relacionadas: