Realizan entrevistas en el Congreso del Estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan entrevistas en el Congreso del Estado de Oaxaca

Durante el jueves y viernes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la información y Congreso Abierto de la 64 Legislatura realizó las entrevistas para nombrar al nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP).


Realizan entrevistas en el Congreso del Estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante el jueves y viernes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la información y Congreso Abierto de la 64 Legislatura realizó las entrevistas para nombrar al nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP), además del contralor general y consejero consultivo del organismo garante.

“Para garantizar transparencia y certeza en la elección del nuevo comisionado o comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP), a través del Canal del Congreso se transmitieron las entrevistas de aspirantes completamente en vivo”, destacaron los congresistas en un comunicado.

Fueron 12 hombres y siete mujeres los aspirantes a este cargo de comisionado: Víctor Rodolfo Zárate Ramírez, Nidia Soledad Martínez Esteva, Guadalupe Gustavo Díaz Altamirano, José Antonio López Ramírez, Pascual Ríos Vásquez, María Tanivet Ramos Reyes, Roberto Inocente Morga Callejas, Fernando José Vásquez Quintas, Mauricio Figueroa Torres.

Además de Fernando Rodolfo Gómez Cuevas, Lydia Victorina Sánchez Zárate, César Amílcar Lázaro Santiago, Minerva Patricia Ríos Padilla, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Emilio Ricardo Morales Cruz, Naaman Josafat Pérez Sosa, Amira Azucena Cruz Ramírez, Aurea Arellano Cruz y Jaqueline Susana Flores Gutiérrez.

La legisladora presidenta de la Comisión, María de Jesús Mendoza Sánchez, precisó que hacer abierto el proceso de entrevistas, obligará a los y las legisladoras a tomar las mejores decisiones al momento de elegir la terna correspondiente para presentarla ante el Pleno Legislativo.


aa

 

Relacionadas: