La Nueva Ley Educativa beneficiará a Oaxaca: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La Nueva Ley Educativa beneficiará a Oaxaca: IEEPO

Fortalecerá la identidad en las escuelas oaxaqueñas, dice titular del IEEPO


La Nueva Ley Educativa beneficiará a Oaxaca: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Ángel Villareal, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que la Ley de Educación que fue aprobada por la Cámara de Diputados Federal fortalecerá la identidad en las escuelas oaxaqueñas y que una vez que concluya el proceso legislativo se acomodará a la ley estatal.

“Representa que vamos a fortalecer nuestra identidad y al incluirse materias como tecnologías e innovación y lenguas extranjeras; se busca que a través de contenidos fortalezcamos nuestra identidad regional pero también mirando al futuro”, destacó el funcionario.

Recalcó que Oaxaca se va a circunscribir lo que diga la ley federal una vez que sea aprobada por las cámaras y que sea compartida a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con toda la normatividad vigente.

Cabe recordar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes las leyes secundarias de la reforma educativa.

Con 288 votos a favor, 129 en contra y cero abstenciones, los legisladores también abrogaron la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, con lo cual desaparece el instituto encargado de la construcción y mantenimiento de escuelas (Inifed).

Respecto a que el 55 por ciento de los alumnos de tercero de secundaria de la entidad reprobó la prueba planea en 2018, Ángel Villarreal dijo que se debe principalmente a la resistencia administrativa del magisterio por lo que la mayoría no las presenta.

“La resistencia administrativa que está desde el 2015 es precisamente algo que contempla la nueva reforma, que es un esquema de evaluación diferente”, afirmó el director del IEEPO.


aa

 

Relacionadas: