Sigue crecimiento acelerado de casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue crecimiento acelerado de casos de dengue en Oaxaca

En comparación con hace siete días, Oaxaca mostró un crecimiento de más de mil casos sospechosos de dengue tan solo en una semana, así como 88 más de casos confirmados.


Sigue crecimiento acelerado de casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud federal mostró ayer el crecimiento acelerado de casos confirmados por dengue y los más de mil casos probables de este padecimiento en Oaxaca tan solo en la última semana, según el último reporte que emitió este jueves.

Los decesos se mantienen en dos casos y ubican a Oaxaca entre los cuatro únicos estados con fallecimientos por dengue, al igual que Veracruz (2), Jalisco (2) y Chiapas (12). Estos también se mantienen en los primeros lugares de mayor incidencia del padecimiento.

En comparación con hace siete días, Oaxaca mostró un crecimiento de más de mil casos sospechosos de dengue tan solo en una semana, así como 88 más de casos confirmados.

De esta manera, al último reporte de este jueves, la Secretaría de Salud federal señaló que en Oaxaca se tienen 7 mil 180 casos probables y 935 casos confirmados en lo que va del año, cuando el reporte de la semana pasada eran de 6 mil 119 y 847, respectivamente.

De estos, el 70% no son graves y el 30% son casos de dengue con signo de alarma o dengue grave, por los cuales personal de salud acude a las zonas de riesgo para nebulizar o prevenir al resto de los vecinos donde se originaron los casos.

La región de Valles Centrales encabeza el número de casos de dengue con más de 500; le sigue la Costa, Sierra, Istmo, Mixteca y Tuxtepec. En el ámbito nacional, Oaxaca se mantiene en el séptimo lugar en incidencia y en cuarto por número de casos.

La primera defunción por dengue en la entidad se dio en Unión Hidalgo en un menor de cinco años de edad y el segundo en Salina Cruz en una niña de 12, donde las autoridades del sector salud han redoblado esfuerzos y solicitado el apoyo de la ciudadanía en el combate al mosquito transmisor.

El caso de una supuesta defunción por dengue en Huayápam, se mantiene en proceso de investigación, para corroborar si éste fue o no por el padecimiento.

 


aa

 

Relacionadas: