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Piden a la SEP no ceder a los amagos de la CNTE

Es necesario que los trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, padres de familia y estudiantes, defiendan una educación de calidad en el país.

Piden a la SEP no ceder a los amagos de la CNTE | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 59 y del SITEM llamaron al gobierno federal, en especial a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a no ceder a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y definir las leyes secundarias de la reforma educativa a modo para el manejo de plazas docentes.

Actores consultados externaron que el gobierno federal debe respetar la opinión del magisterio en general sobre la definición de la Ley del Sistema para la mejora continua de la educación; la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.

Consideraron necesario que los trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, padres de familia y estudiantes, defiendan una educación de calidad en el país.

El contenido de las Leyes Secundarias derivadas de la reforma a los artículos: 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deben ser de beneficio para todos, no solo para un gremio, dijeron.

Reiteraron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido fundamental para la construcción de diálogos y acuerdos para brindar certeza laboral a sus afiliados, así como para abonar a la unidad nacional, en un marco de respeto, compromiso e institucionalidad.

Enfatizaron que el contenido de la Reforma Educativa, es producto de los Foros Estatales, convocados por el entonces, equipo de transición, del hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aguardarán al dictamen final que presente la comisión de Educación de la Cámara de Diputados federal, dado que será en unas semanas cuando se pase al pleno para su aprobación.

A su vez, voces al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), se pronunciaron por leyes secundarias que tomen en cuenta a la mayoría de trabajadores de la educación y no a las cúpulas o organizaciones empresariales.

 

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