Detecta Profeco aceites adulterados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detecta Profeco aceites adulterados

El organismo dio a conocer que al menos ocho productos de los 32 analizados arrojaron anomalías.


Detecta Profeco aceites adulterados | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por aceites comestibles adulterados y con información engañosa que representa un riesgo para los consumidores.

En esta alerta, el organismo dio a conocer que al menos ocho productos de los 32 analizados arrojaron anomalías porque al contacto con un ambiente caliente se altera su composición o bien lanzaron información engañosa.

El estudio fue realizado en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor del 5 de febrero al 15 de abril donde analizaron la información comercial, el contenido neto, la autenticidad, tendencia al envejecimiento, a volverse rancio y al cambio de sabor de acuerdo a la normatividad nacional vigente.

Tras realizar esta tarea en beneficio de los consumidores, la Profeco detectó que en 8 productos los aceites no son puros, 4 de aguacate, 3 de ajonjolí y 1 de uva hubieron engaños, pues el producto no resultó lo que ofertaban.

Por tal motivo, procedieron contra las marcas por falta o incumplimiento además de que fueron sujetos a procedimiento por infracción a la ley y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda.

Dentro de los productos adulterados se encuentran: San Lucas, Aceite de pepita de uva, presentación de 500 ml, Cate de mi corazón, Aceite de aguacate Mediterráneo, presentación de 250 ml.
Además, Avocare, Aceite de aguacate 100% de origen natural, presentación de 250 ml, Cate de mi corazón, Aceite de aguacate, presentación de 250 ml y 500 ml y San Lucas, Aceite de aguacate extra virgen gourmet, presentación 500 ml.

Asimismo, Kaporo, Aceite de ajonjolí Blend, presentación de 190 ml, ForewaySesameExpert, Aceite de ajonjolí, presentación de 185 ml, KumChum, Aceite de ajonjolí prensado en frío, presentación de 248 ml.

Respecto al contenido neto, encontraron que las marcas SATORU, Aceite de ajonjolí de 275 ml y LA COCINA VERDE, Aceite de ajonjolí orgánico de 520 ml no cumplieron con su declaratoria.
Finalmente, en Oaxaca el organismo instruyó a la población a denunciar si existen algunos de estos productos en los supermercados, dando a conocer la ubicación, fecha y hora.


aa

 

Relacionadas: